El gobierno nombra definitivamente a consuelo madrigal como fiscal general del estado


El primer Consejo de Ministros del año aprobó este viernes el Real Decreto por el que se nombra de manera definitiva a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado, después de que este jueves compareciera en el Congreso de los Diputados.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros junto a los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina.
“El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba definitivamente el nombramiento de Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado y previa comparecencia en el Congreso”, avanzó la ‘número dos’ del Ejecutivo.
El Gobierno propuso a Madrigal, que estaba al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores, el pasado 19 de diciembre como sustituta de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado tras su dimisión por "motivos personales".
Su nombramiento, tal y como anunció entonces el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, tuvo que someterse a “una triple vuelta” en el Consejo de Ministros. El 19 de diciembre el Gobierno aprobó su "propuesta de nombramiento" que fue remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El CGPJ evaluó el informe sobre la candidatura propuesta por el Gobierno y ésta fue remitida por el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados. En su penúltimo trámite, Madrigal compareció este jueves ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja donde se evaluó su "idoneidad" de su candidata.
El informe del Congreso fue devuelto al Gobierno, que se lo comunicó al rey Felipe VI antes de ser nombrada definitivamente este viernes por el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios