El gobierno reduce a “insidias” contra chaves el “caso matsa”


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, redujo hoy a “insidias” contra Manuel Chaves el “caso Matsa” por supuestas irregularidades en la concesión de ayudas de la Junta de Andalucía a una empresa de la que era apoderada su hija.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el diputado del PP por Sevilla Ricardo Tarno aseguró que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sentenciado que se vulneró la legislación autonómica sobre incompatibilidades.
Denunció además que Chaves mintió “descaradamente” en su momento al explicar lo sucedido al Congreso de los Diputados, y también a sus compañeros en el Consejo de Gobierno de la Junta.
Tarno juzgó “muy probable” que Chaves acabe siendo inhabilitado por esa vulneración de las incompatibilidades, y preguntó al Gobierno si piensa mantenerle de forma “arbitraria e injusta” como vicepresidente tercero.
Pérez Rubalcaba replicó que la sentencia “no entra en el fondo del asunto” y simplemente dice que la Junta tiene que “completar un trámite administrativo”, y subrayó además que recurrirla, puesto que no es firme, forma parte de “acatarla”.
El vicepresidente se defendió argumentando que el PP fue al Tribunal Supremo “del bracete de la extrema derecha” y se llevaron “un revolcón” al decir que todo eran “conjeturas” derivadas del hecho de que Chaves era presidente de la Junta de Andalucía.
“En román paladino”, añadió, el Supremo dijo que la causa de todo eran “insidias” contra Chaves, y “muchísimo rencor” no sólo contra quien ahora es vicepresidente tercero del Gobierno sino contra quien gobernó Andalucía durante muchos años “porque así lo quisieron los andaluces”.

Mostrar comentarios