El gobierno respalda la actuación de aído al frente de igualdad


El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, defendió hoy la gestión llevada a cabo por la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuya gestión fue cuestionada por la diputada del Partido Popular Susana Camarero, quien detalló alguna de las "irregularidades" detectadas por el Tribunal de Cuentas durante los años 2008 y 2009.
Camarero, en el Pleno del Congreso de los Diputados, manifestó que Aído otorgó un contrato de publicidad de cinco millones de euros por un procedimiento de urgencia, que fracciónó contratos y que dio subvenciones a las comunidades sin tener en cuenta los resultados.
"El balance de la gestión del Ministerio de Igualdad es: más mujeres muertas que nunca, más víctimas menores, más mujeres en el paro, más brecha salarial. Las víctimas de la violencia de género se merecen más, menos gente incapaz y una mejor gestión", concluyó Camarero.
Jaúregui, que contestó esta pregunta por estar ausente del Hemiciclo la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que se encuentra de viaje, argumentó que el Tribunal de Cuentas no habla de "irregularidades sino de incidencias" y que el Gobierno ya ha enviado las alegaciones pertinentes.
"En políticas de igualdad, los gobiernos de Rodríguez Zapatero han configurado las políticas más vanguardistas. Desde Clara Campoamor no se había evolucionado tanto. Es algo que quiero reivindicar aquí porqe el avance experimentado ha sido increíble".

Mostrar comentarios