El Gobierno Vasco espera que la sentencia sobre ANV no condicione el futuro

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), confía en que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avala la ilegalización de ANV "se quede en pretérito y no vaya a condicionar el juego político futuro".

Vitoria, 15 ene.- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), confía en que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avala la ilegalización de ANV "se quede en pretérito y no vaya a condicionar el juego político futuro".

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sentenciado hoy que la ilegalización en 2008 de Eusko Abertzale Ekintza-Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV) no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos, porque el partido representaba "un gran peligro para la democracia española".

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz no ha opinado sobre el contenido de esta decisión judicial y se ha remitido a los pronunciamientos contrarios a la ilegalizaciones de partidos que ha hecho el PNV.

Únicamente, y a preguntas de los periodistas, ha comentado que espera que esta sentencia "se quede en pretérito y no vaya a condicionar el juego político futuro".

Mostrar comentarios