El Gobierno Vasco opina que las palabras de Rouco siembran la "discordia"

  • El Gobierno Vasco ha opinado hoy que las palabras pronunciadas ayer por el cardenal Rouco Varela durante el funeral de Estado del expresidente Adolfo Suárez "siembran la discordia en un momento en el que tocaba enfatizar la memoria de la concordia".

Vitoria, 1 abr.- El Gobierno Vasco ha opinado hoy que las palabras pronunciadas ayer por el cardenal Rouco Varela durante el funeral de Estado del expresidente Adolfo Suárez "siembran la discordia en un momento en el que tocaba enfatizar la memoria de la concordia".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el lehendakari, Iñigo Urkullu, que acudió al funeral, ha dado cuenta hoy de las palabras pronunciadas por Varela en la homilía, en las que animó a las autoridades presentes a seguir el ejemplo de Suárez para garantizar la concordia de los españoles "y sus comunidades históricas" y superar las actitudes que "pueden causar" una guerra civil.

Erkoreka ha asegurado que esas afirmaciones suscitaron la "indignación e incomprensión de muchos de los presentes en ese momento en la iglesia".

Urkullu también ha criticado hoy estas palabras en su cuenta de Facebook.

El lehendakari ha opinado que el arzobispo de Madrid "desdeñó la democracia basada en la voluntad de las personas y los pueblos" y "sembró el estupor y la indignación con la referencia a las 'comunidades históricas'".

Mostrar comentarios