El incendio de Huesca se acerca a la población leridana de Vilaller

  • El incendio que desde el jueves afecta a la comarca de La Ribagorza (Huesca) se acerca a la provincia de Lleida, en concreto al término municipal de Vilaller, en el que viven unas 600 personas.

Barcelona, 11 mar.- El incendio que desde el jueves afecta a la comarca de La Ribagorza (Huesca) se acerca a la provincia de Lleida, en concreto al término municipal de Vilaller, en el que viven unas 600 personas.

Para evitar que el fuego se extienda, cuatro aviones de los bomberos de la Generalitat de Cataluña y un helicóptero cedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado a la zona, donde también trabajan cuatro dotaciones terrestres de los bomberos catalanes.

Según han informado los bomberos de la Generalitat en una nota, el fuego, que viene de la población aragonesa de Castanesa, está "en el límite de este término municipal" leridano.

Por el momento no ha sido necesaria la evacuación de ningún vecino de Vilaller, dice el comunicado, que destaca que la zona habitada queda lejos del frente del incendio.

Si bien el fuego que quema parte de la comarca de La Ribagorza, en Huesca, sigue activo, el hecho de que el perímetro esté acotado ha permitido la vuelta a casa de los habitantes de tres de los catorce núcleos que fueron desalojados a causa del incendio.

El fuego, que según aventuró la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, podría haberse debido a una chispa, se declaró el pasado jueves por la tarde y obligó al desalojo de un centenar de habitantes de catorce núcleos de población: Castanesa, Benifons, Ardanuy, Noales, Erberá, Neril, Llagunas, Ribera, Ardanué, Señiú, Fonchanina, Denuy, Carots y Xiscarri.

Mostrar comentarios