El jefe del Ejército de EEUU visita Israel en medio de tensiones

  • El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, general Martin Dampsey, se reunieron anoche en Jerusalén para tratar de apaciguar las tensiones surgidas en las últimas semanas a raíz de las críticas del primero hacia Washington.

Jerusalén, 31 mar.- El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, general Martin Dampsey, se reunieron anoche en Jerusalén para tratar de apaciguar las tensiones surgidas en las últimas semanas a raíz de las críticas del primero hacia Washington.

Yaalon, forzado a pedir disculpas en dos ocasiones por criticar la política de la Casa Blanca hacia Irán y despreciar los esfuerzos para revivir la negociación con los palestinos, subrayó que "EEUU es el mejor amigo de Israel" y que la cooperación es "esencial para la seguridad" del estado judío.

"Estamos en medio de una semana crítica para el conflicto entre palestinos e israelíes, y apreciamos los esfuerzo del secretario de Estado norteamericano,John Kerry, y la contribución del presidente, (Barack) Obama", agregó Yaalon, decidido a imprimir un aire de normalidad al encuentro.

Al mismo asistió, igualmente, el jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército israelí, general Benny Gantz, quien explicó a Dempsey la situación de seguridad y los retos que Israel ve para el futuro de la misma, sobre todo en caso de que se llegue a un acuerdo con los palestinos.

Horas antes, el general norteamericano había sido recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien, según un comunicado, le agradeció la contribución adicional de Estados Unidos al sistema antimisiles "Cúpula de Hierro".

Netanyahu insistió, igualmente, en que la visita de Dampsey "es una prueba más de las estrechas relaciones entre los dos países" y alabó la cooperación en materia de seguridad de seguridad.

Mostrar comentarios