El jefe del Ejército indio lleva al Gobierno al Supremo en defensa de su edad

  • El jefe del Ejército indio, general VK Singh, decidió hoy llevar al Tribunal Supremo una disputa con el Gobierno sobre su fecha de nacimiento y defender así que su pase a retiro no toca este año sino el próximo, informaron los medios locales.

Nueva Delhi, 16 ene.- El jefe del Ejército indio, general VK Singh, decidió hoy llevar al Tribunal Supremo una disputa con el Gobierno sobre su fecha de nacimiento y defender así que su pase a retiro no toca este año sino el próximo, informaron los medios locales.

Singh tenía en sus registros oficiales dos fechas de nacimiento, el 10 de mayo de 1950 y el mismo día de 1951, y solicitó que se utilizase la segunda, que le hace un año más joven, lo cual le permitiría retirarse en 2013.

Pero el Ministerio de Defensa rechazó su recurso el pasado diciembre, por lo que el general deberá abandonar el mando a finales de mayo del presente año si el Supremo no dictamina lo contrario.

Según la agencia local IANS, esta es la primera vez que un jefe del Ejército de la India, formado por 1,13 millones de soldados -el segundo mayor del mundo tras el chino-, decide llevar a los tribunales al Gobierno que lo nombró.

Singh dijo la semana pasada que el asunto de la edad es para él una cuestión de "integridad y honor".

Mostrar comentarios