El juez imputa cohecho a la alcaldesa de Bormujos y la cita el 7 de marzo

  • El juez de instrucción 2 de Sevilla ha imputado un presunto delito de cohecho a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP), y la ha citado a declarar el próximo 7 de marzo.

Sevilla, 20 feb.- El juez de instrucción 2 de Sevilla ha imputado un presunto delito de cohecho a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP), y la ha citado a declarar el próximo 7 de marzo.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez ha convocado además como testigo al empresario Eusebio Gaviño, que presuntamente grabó las conversaciones que imputa a la alcaldesa, y que comparecerá el día 5 de marzo.

En dichas conversaciones, la actual alcaldesa reconoce haber recibido como regalo, cuando era concejal, un bolso de Loewe a cambio de su voto en un pleno municipal que en el año 2005 llevó a la alcaldía al independiente Baldomero Gaviño.

Al tratarse de un presunto delito de cohecho, no está prescrito en lo referente a la alcaldesa.

Se da la circunstancia de que el Tribunal Supremo, en la sentencia que hoy mismo ha confirmado las condenas por cohecho en Camas (Sevilla) contra Gaviño y otras tres personas, ha confirmado la plena validez de grabaciones como la que imputa a Hermoso, que son realizadas por uno de los interlocutores.

Mostrar comentarios