El juicio del caso Neira aplazado al 29 de marzo por motivos médicos

  • Madrid.- Jesús Neira declarará el próximo día 29, por primera vez, ante la juez que instruye la causa por la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 por parte de Antonio Puerta, después de que la magistrada suspendiera la declaración prevista para mañana por motivos médicos.

El juicio del caso Neira aplazado al 29 de marzo por motivos médicos
El juicio del caso Neira aplazado al 29 de marzo por motivos médicos

Madrid.- Jesús Neira declarará el próximo día 29, por primera vez, ante la juez que instruye la causa por la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 por parte de Antonio Puerta, después de que la magistrada suspendiera la declaración prevista para mañana por motivos médicos.

La juez ha adoptado esta decisión a requerimiento del representante letrado de Neira, que ha presentado en el órgano judicial varios informes médicos que justificarían la petición, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según ha confirmado a Efe el bufete del abogado de Neira, Javier Gómez de Liaño, el profesor universitario ha sido citado por la magistrada Elena de Lizaur, actual titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, para tomarle declaración como perjudicado en el proceso, para conocer su versión de los hechos.

Será la primera vez que Neira comparezca ante el juzgado que instruye el caso, aunque se trata de la segunda que lo hace ante un juez en referencia a los hechos que ocurrieron el 2 de agosto de 2008 a las puertas del hotel Majadahonda de la localidad del mismo nombre, cuando Neira vio cómo Antonio Puerta maltrataba a su pareja y le recriminó su actitud, tras lo que Puerta presuntamente le agredió.

Al día siguiente a la agresión, que fue grabada por una cámara del hotel, cuando Neira sentía dolor por la agresión de Puerta pero aún no había entrado en coma, el profesor declaró como testigo en un juicio rápido que se celebró por los supuestos malos tratos de Antonio Puerta a Violeta Santander.

Tres días después el profesor entró en coma y su familia amplió la denuncia que había puesto ante el juzgado de guardia de la localidad, detallando la gravedad de su estado, y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, del que en ese momento era titular Yolanda Rodríguez Tapia.

Mostrar comentarios