El juicio por la propiedad de las acciones del Racing será el 28 de enero

  • La titular del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid, Mar Cabrejas, ha fijado para el próximo 28 de enero el juicio en el que se resolverá la demanda por impago que el anterior propietario del Racing de Santander, Jacobo Montalvo, interpuso contra el empresario indio Ashan Ali Syed.

Madrid, 15 nov.- La titular del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid, Mar Cabrejas, ha fijado para el próximo 28 de enero el juicio en el que se resolverá la demanda por impago que el anterior propietario del Racing de Santander, Jacobo Montalvo, interpuso contra el empresario indio Ashan Ali Syed.

Así lo ha acordado la magistrada al término de la vista preliminar celebrada hoy, en la que ha rechazado la mayoría de las alegaciones formuladas por los abogados de Syed en nombre de su sociedad Western Gulf Advisory (WGA), aunque ha admitido la petición de éstos de que Montalvo sea interrogado durante el juicio.

De este modo, el conflicto por la titularidad de las acciones del Racing tendrá fin cuando ya se haya cerrado el mercado de fichajes de invierno -que termina el próximo 31 de enero- y celebrado la Junta de Accionistas, convocada para el próximo mes de diciembre.

Durante la vista preliminar, la representación de WGA ha intentado alegar que el contrato de compraventa de las acciones forma parte de una serie más amplia de acuerdos, por lo que no puede resolverse de manera independiente; y ha recordado que la sociedad de Ali Syed figura en la lista de acreedores del Racing con una deuda a su favor de más de 4 millones de euros.

Además, ha puesto en duda la legitimidad de Montalvo para vender el paquete accionarial en enero de 2011 diciendo que no inscribió los títulos en el Registro Mercantil a nombre de su sociedad Dumviro Ventures hasta el pasado 16 de mayo.

La juez, sin embargo, ha rechazado todas estas alegaciones, ya que los abogados de WGA no respondieron en plazo a la demanda presentada por Dumviro y ha recordado a éstos que no pueden introducir en el procedimiento hechos posteriores a la misma.

"Las posibilidades de defensa de mi patrocinado son muy limitadas", se ha quejado entonces una de las letradas de Ali Syed, a lo que la juez ha respondido que si es así es porque él mismo "se ha puesto en esa situación" al no comparecer en el proceso y ha añadido que no hay indefensión "cuando es por dejación".

Antes del inicio de la vista, Montalvo ha señalado a los medios de comunicación que se arrepiente de haber vendido el club.

"Aunque la Justicia me dé la razón, no me van a devolver lo que vendí", ha señalado en referencia a que en este tiempo el Racing ha descendido de categoría y ha entrado en concurso de acreedores.

Por su parte, el presidente de las peñas del club y portavoz de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), Bernardo Colsa, que se ha referido a la vista de hoy como "el partido más importante de la historia del Racing", ha considerado que hay un "riesgo cierto" de que la entidad desaparezca y ha pedido la intervención del Gobierno de Cantabria.

Según el portavoz de AUPA, que representa el 0,1 por ciento del capital del club, la solución pasa por que el Ejecutivo autonómico ejecute la prenda sobre las acciones y las ceda a una fundación, como ha sucedido en el Levante o el Castellón.

Ali Syed controla el Racing desde que, el 21 de enero del año pasado, llegó a un acuerdo para adquirir, a través de WGA, el 80 por ciento de las acciones del club, que estaban en poder de Dumviro Ventures, a cambio de 15 millones de euros.

La llegada del empresario indio Ali Syed no evitó que el Racing entrara en concurso de acreedores el 8 de julio de 2011 y, además, el incumplimiento de las condiciones contempladas en el acuerdo con Montalvo hizo que éste demandara por impago al empresario indio el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios