El líder de UGT-Madrid dice que su sueldo de Caja Madrid va al sindicato

  • El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha desmentido que él haya cobrado 181.000 euros como consejero de Caja Madrid en 2011, y ha asegurado que toda "percepción o dieta" que reciba un representante sindical "es ingresada estatutariamente en las arcas del sindicato".

Madrid, 17 feb.- El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha desmentido que él haya cobrado 181.000 euros como consejero de Caja Madrid en 2011, y ha asegurado que toda "percepción o dieta" que reciba un representante sindical "es ingresada estatutariamente en las arcas del sindicato".

Tras reunirse en Alcobendas (Madrid) con delegados de UGT de la zona norte de la Comunidad para analizar la nueva reforma laboral, el líder regional de este sindicato ha dicho: "Yo no cobro ese dinero. En UGT, todos los compañeros que están en ámbitos de representación y perciben dietas son ingresadas obligatoriamente en la organización".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha corroborado las declaraciones de Martínez, en una rueda de prensa en la sede de IU.

A la pregunta de si moralmente no ve reprobable ese salario ha contestado que no existe dilema moral porque el dinero no va a su bolsillo sino a las arcas del sindicato. Según Méndez, este es el proceder habitual cuando algún dirigente del sindicato percibe dinero por pertenecer a algún consejo.

El diario El Mundo informa hoy de que el sindicalista se embolsó en 2011 unos 181.000 euros, de los que 73.000 correspondieron a su retribución por ser miembro del consejo de Caja Madrid, y 108.000 a su presencia en consejos paralelos de la entidad, como la fundación.

Hoy, Martínez ha negado que en 2011 se embolsara los 181.000 euros mencionados en el periódico.

"No los cobro porque no van a mi casa (...); lo que va a UGT lo saben los técnicos", ha sentenciado.

Liberado sindical desde hace 20 años en Renfe, ha explicado que son estos técnicos son quienes le hacen la declaración de la renta y ha informado de que su sueldo de técnico ferroviario ronda los 2.300 euros mensuales.

A Martínez le resulta "paradójico" que "la misma investigación figure en dos medios de comunicación dos días después" de que él dijera que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "una reliquia cañí del tardofranquismo", algo que, ha remarcado, va a seguir pensando.

Tal declaración, ha continuado, no pretende "ni vejar ni insultar personalmente" a Aguirre "pero sí definir prácticas políticas e insultos que sí se producen por su parte hacia los sindicatos".

José Ricardo Martínez ha subrayado que "no van a callar" las posiciones de UGT ni van a conseguir desacreditar a los sindicatos para minimizar los resultados de las movilizaciones que convoquen y que "probablemente devengan en una huelga" en España.

Mostrar comentarios