El ministro de Industria, dispuesto a sentarse a negociar con el PP todo el tiempo necesario

  • Hannover.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pasó hoy por alto las críticas del PP al documento presentado por el Gobierno para lograr un pacto contra la crisis y se mostró dispuesto a sentarse con el PP "todo el tiempo que sea necesario" porque el objetivo un acuerdo "amplio y rápido".

Rajoy acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar las medidas anticrisis
Rajoy acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar las medidas anticrisis

Hannover.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pasó hoy por alto las críticas del PP al documento presentado por el Gobierno para lograr un pacto contra la crisis y se mostró dispuesto a sentarse con el PP "todo el tiempo que sea necesario" porque el objetivo un acuerdo "amplio y rápido".

En rueda de prensa en Hannover, donde participa en la feria de tecnologías de la información y la comunicación CeBIT, Sebastián hizo referencia al rechazo mostrado por el principal partido de la oposición al documento sobre el que la comisión gubernamental de la que forma parte comenzará a trabajar mañana con los partidos.

Sebastián explicó que amplio en contenidos, porque quiere consensuar el mayor número de propuestas posibles y desea el mayor apoyo político.

Y rápido porque, según dijo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó "bien claro" que el plazo para el diálogo es de dos meses.

Sebastián eludió comentar las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, quien acusó hoy al Gobierno de carecer de coraje para aplicar las medidas necesarias para salir de la crisis.

El titular de Industria, que forma parte de la comisión negociadora junto a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, señaló que se ha pasado de la discusión sobre los procedimientos a la discusión sobre las propuestas.

"Ahora tendremos ocasión de sentarnos todo el tiempo que sea necesario para escuchar en qué estamos de acuerdo y en qué no", señaló.

Tras apuntar que las propuestas del Gobierno son muy concretas y buscan impulsar el crecimiento económico y la recuperación del empleo, se mostró dispuesto a escuchar todo lo que opina el PP y el resto de fuerzas políticas sobre cada una de ellas.

Mostrar comentarios