"El Objetivo" de Ana Pastor vuelve mañana "obsesionado" con buscar la verdad

  • Tras despedir su primera temporada con una media de un 9,8 por ciento de cuota de pantalla, "El Objetivo" de Ana Pastor vuelve mañana a La Sexta con la idea de consolidar en este curso un formato basado en los hechos y no en la opinión y con la obsesión de diferenciar "qué es verdad y qué es mentira".

Madrid, 31 ago.- Tras despedir su primera temporada con una media de un 9,8 por ciento de cuota de pantalla, "El Objetivo" de Ana Pastor vuelve mañana a La Sexta con la idea de consolidar en este curso un formato basado en los hechos y no en la opinión y con la obsesión de diferenciar "qué es verdad y qué es mentira".

"Prácticamente acabamos de poner en marcha el proyecto así que nuestra idea es consolidarlo en esta temporada escogiendo los temas que más preocupan a los ciudadanos y de los que no siempre tienen todos los datos", asegura Pastor en declaraciones a EFE, y para ello no van a dejar de hacer todas las preguntas necesarias para conseguir respuestas.

La periodista se muestra "muy satisfecha" porque después de los primeros seis programas, de su audiencia -una media de 1.640.000 espectadores- y de los comentarios recibidos a través de las redes sociales, el equipo tiene la sensación de que "la idea es bienvenida".

"Nos obsesiona poder explicar lo que ocurre, mostrar datos y tratar de distinguir qué es verdad y qué es mentira de lo que dicen nuestros políticos", confiesa Pastor, que reconoce que cuando iniciaron el viaje no sabían "qué iba a pasar" pero que al contar con un equipo "muy profesional" han logrado lo que buscaban.

"Hemos empezado bien y ahora toca mejorar y demostrar que creemos en un tipo de periodismo que la gente valora y considera útil", sostiene la directora del programa.

En la nueva temporada "El Objetivo" dará "mucho peso" a la entrevista política en plató y el pistoletazo de salida lo dará mañana con el abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño.

Seguirá la sección Poder Ciudadano, un espacio dedicado a exigir mayor transparencia a las administraciones públicas que van a ampliar de modo que pueda participar gente que haya puesto en marcha iniciativas que busquen mejorar la sociedad, no sólo en el ámbito de la transparencia y los datos.

"Mañana vamos a hablar del coste de los libros de texto y de la propuesta de una madre para que la vuelta al colegio no salga tan cara. Esta madre ha conseguido ya 200.000 firmas de apoyo y que el tema llegue al Congreso", ha precisado Pastor.

Insiste en que la intención del programa es "vigilar de cerca" lo que dicen los políticos para saber si mienten a los ciudadanos, aunque no siempre guste a los protagonistas y ya haya provocado alguna "queja, tanto del PSOE como del Gobierno y del PP".

"A nosotros nos interesa hacer bien nuestro trabajo y ser rigurosos en los análisis. Lo demás forma parte de una manera de entender la política: algunos están muy acostumbrados a decir cosas sin que les importe mucho si son o no ciertas; se han acostumbrado tanto a eso que cuando hacemos el ejercicio de comprobarlas, se sorprenden e incluso protestan", critica Pastor.

Recalca que este programa es una apuesta "diferente y complementaria" a los programas con debates y tertulias, que "tienen su espacio" y que a ella le gustan mucho: "nuestra aspiración es ser siempre un programa solvente, competitivo y que para el público sea interesante", concluye.

Mostrar comentarios