El parlamento rechaza la emisión de toros en directo en tve


La Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE rechazó hoy una proposición no de ley del PP, votada en contra por PSOE y CiU, para que TVE vuelva a retransmitir corridas de toros en directo.
La senadora del PSOE Emelina Fernández Soriano adujo que TVE no debe retransmitir corridas en vivo porque su horario coincide con la franja reforzada de protección infantil, y eso contravendría además el Código de autorregulación aprobado por el Consejo de Administración de la corporación.
Los socialistas mantienen además que los derechos de emisión de los toros tienen un "coste importante", y ven contradictorio que el PP exija a TVE que gaste más en esto al mismo tiempo que reclama un recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE.
La proposición no de ley del PP pedía la retransmisión en directo por TVE de al menos diez corridas por temporada. También abogaba por la inclusión regular en los programas informativos de TVE y RNE de información sobre las corridas celebradas en las principales ferias.
Juan Manuel Albendea, del PP, criticó el "veto absoluto" a los toros que existe en TVE, que recordó que no da en directo una corrida desde 2006 y donde, a su juicio, no se ofrece la información suficiente y regular de una fiesta que es "el segundo espectáculo de este país, por detrás del fútbol".
Para los populares, el horario infantil no es excusa válida, porque TVE tiene varios canales y en uno podría dar contenidos para los menores y en otro distinto, los toros. Sobre la información de la actualidad taurina, Albendea dijo que llega con mucho retraso a los aficionados y en cantidad insuficiente, en la mayoría de los casos relacionada con cogidas de toreros. En cambio, el PSOE cree que esta información es proporcionada con la demanda de los seguidores de la fiesta en España.

Mostrar comentarios