El paro en Alemania cae a su nivel más bajo desde su reunificación

    • El desempleo en Alemania registró en enero un nuevo récord a la baja con una tasa de 6,2%, la más baja desde 1990
    • En 2015 la economía alemana tuvo un crecimiento de 1,7%, una progresión impulsada principalmente por el dinamismo del consumo interno
German Chancellor Angela Merkel gives a speech dur
German Chancellor Angela Merkel gives a speech dur

La tasa supera el récord anterior de 6,3% en noviembre, el mismo nivel que en diciembre. Se trata del nivel más bajo desde la reunificación del país en 1990.

El número de desempleados en Alemania, también en cifras CVS, retrocedió en enero en 20.000 personas, hasta 2,73 millones, una mejora sustancial con respecto a las 6.500 personas que auguraban los analistas de FactSet.

En datos brutos, el número de desempleados (2,92 millones) aumentó sin embargo hasta 6,7% frente al 6,1% de diciembre, un mes favorable al empleo.

"El buen desarrollo del mercado laboral continuó en este inicio de año. Por cuestiones estacionales, el desempleo (datos brutos) aumentó en enero pero con datos corregidos registra una nueva caída", se felicitó en un comunicado Frank Weise, presidente de la agencia del empleo.

"En 2015 la economía alemana tuvo un crecimiento de 1,7%, una progresión impulsada principalmente por el dinamismo del consumo interno. Para 2016 hay que esperar que siga esta tendencia", añadió la agencia.

La semana pasada el gobierno alemán publicó sus previsiones para 2016, en las que apuesta por una tasa de desempleo bruta de 6,4% de media, igual que en 2015, a pesar de la llegada en los últimos meses de centenares de miles de migrantes al país.

Mostrar comentarios