El pleno de presupuestos se reanuda esta tarde con la intervención de Sánchez

  • El pleno del Congreso que debate las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos del Estado para 2015 se reanudará a las 16.00 horas con la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la primera del nuevo líder socialista en un debate de este calado.

Madrid, 21 oct.- El pleno del Congreso que debate las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos del Estado para 2015 se reanudará a las 16.00 horas con la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la primera del nuevo líder socialista en un debate de este calado.

Se espera que esta tarde, al igual que en la sesión de mañana en la que ha defendido los presupuestos el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asista también al pleno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En total se han presentado doce enmiendas a la totalidad por parte de todos los partidos políticos con representación en la Cámara Baja, salvo el PP y UPN.

Pedro Sánchez criticará unas cuentas "antisociales" que, a su juicio, acrecentarán la desigualdad y que no servirán ni para reactivar la economía, ni para crear empleo, ni para garantizar unos servicios públicos esenciales.

En nombre de CiU intervendrá el portavoz adjunto, Pere Macías, en lugar de Josep Antoni Durán Lleida, y defenderá que los presupuestos son engañosos y castigan a Cataluña.

Le seguirá la intervención de los portavoces de la Izquierda Plural, Alberto Garzón y Joan Coscubiela, para quienes las cuentas consumarán la desigualdad social e intensificarán los problemas económicos, al tiempo que tienen una visión centralista del Estado.

Previsiblemente, la última intervención de la sesión de hoy será la de UPyD, grupo que considera que las cuentas para 2015 confirman que esta ha sido una legislatura perdida para la recuperación económica.

Durante la primera sesión del debate, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido que los presupuestos para el año que viene abren una etapa de mayor creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento, lo que les hace ser los "más esperanzadores".

Mostrar comentarios