El PNV aboga por que el pago de la extra tenga la máxima seguridad jurídica

  • El PNV ha defendido hoy el derecho de los trabajadores públicos al cobro del importe de la paga extraordinaria de Navidad, pero ha abogado por que se dote a la decisión que en ese sentido adopten las instituciones de "la máxima seguridad jurídica" para evitar cualquier riesgo de que la Justicia pueda obligar a los trabajadores públicos "a devolver ese dinero".

Bilbao, 27 nov.- El PNV ha defendido hoy el derecho de los trabajadores públicos al cobro del importe de la paga extraordinaria de Navidad, pero ha abogado por que se dote a la decisión que en ese sentido adopten las instituciones de "la máxima seguridad jurídica" para evitar cualquier riesgo de que la Justicia pueda obligar a los trabajadores públicos "a devolver ese dinero".

El miembro de la Ejecutiva del PNV Koldo Mediavilla ha expresado en declaraciones a los periodistas en Bilbao la posición de su partido en este asunto, tras haber decidido el Gobierno Vasco que abonará la paga extraordinaria de Navidad a sus funcionarios

Según el dirigente del partido nacionalista, es "necesario" que las decisiones que desarrollen los distintos ámbitos institucionales en relación a este asunto "tengan la máxima seguridad jurídica o se busquen fórmulas que protejan a quienes toman la decisión y que eviten cualquier riesgo de que la Justicia pueda obligar a los trabajadores públicos dentro de unos meses o años a devolver ese dinero".

Mediavilla ha puesto de manifiesto que el PNV está en contra de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno de Rajoy, incluida, según ha dicho, la decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores públicos.

El partido nacionalista, según ha insistido, es partidario de buscar "mecanismos" para que este colectivo de trabajadores puedan cobrar el importe de esa paga extraordinaria.

A su juicio, es posible que la solución "no sea la misma en todos los ámbitos institucionales, ya que afecta a Ayuntamientos, Diputaciones y al Gobierno vasco y cada uno tiene su ámbito legal de aplicación de una medida considerada como ley básica".

Ha defendido, por ello, el derecho de los trabajadores públicos al cobro de la paga extraordinaria de Navidad "dentro del ámbito de seguridad jurídico para cada una de las instancias institucionales del país".

Mostrar comentarios