El pp dice que es mejor un alcalde por elección directa que otro nombrado "en los despachos"


José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado y presidente de este partido en Lugo, sostuvo este lunes que la elección directa de alcaldes “contribuye a reforzar la voluntad ciudadana en las urnas” y que “es mejor un alcalde elegido con el respaldo de sus vecinos” que otro “nombrado en los despachos”.
Según indicó el PP a través de un comunicado, el portavoz popular en la Cámara Alta se expresó en Lugo en estos términos en un encuentro con regidores municipales, donde valoró la propuesta de su partido de que el cabeza de lista municipal más votado sea nombrado automáticamente alcalde.
“Es mejor un alcalde elegido con el respaldo de sus vecinos, antes que uno nombrado en los despachos”, afirmó Barreiro, al tiempo que recordó que su formación llevaba la reforma de los sistemas de la elección municipal en su programa electoral.
En este sentido, aseveró que “deben ajustarse los modelos electorales a la voluntad ciudadana” y quiso recordar que “la mayoría de los partidos han llevado en sus programas que los alcaldes los elijan el pueblo directamente”.
REFORMA "RESPETUOSA"
Asimismo, este dirigente popular explicó que el Ejecutivo que dirige Rajoy ha planteado la iniciativa “en forma y tiempo” y agregó que “es muy simple”, puesto que la reforma sólo pretende que gobierne “quien gane las elecciones y no quien las pierde”.
A este respecto, Rajoy, en la rueda de prensa celebrada tras su encuentro bilateral de este lunes en Satiago de Compostela con la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que la reforma que proponen es “mucho más respetuosa con la voluntad de los ciudadanos”.
Además, Barreiro se mostró partidario de intensificar a partir de septiembre las negociaciones con los grupos parlamentarios para lograr “el máximo consenso posible en una medida que llevan todas las formaciones en sus programas electorales”.
Por último, este representante del PP criticó la postura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puesto que “no es razonable” que ahora prefieran que gobiernen “los elegidos en los despachos, en vez de respetar la voluntad ciudadana”.

Mostrar comentarios