El pp dice que los grupos de medios beneficiados por el gobierno han acabado "de capa caída"


El PP aprovechó hoy el último pleno de la legislatura en el Congreso para hacer balance de lo que considera "desastrosa política audiovisual del Gobierno" socialista en los últimos siete años.
Fue con motivo de una proposición no de ley del PNV que instaba al Gobierno a sufragar íntegramente el coste de la reasignación de canales de la TDT derivado de la liberación de espectro radioeléctrico en favor de las teleoperadoras conocida como "dividendo digital".
La diputada del PP Carmen Feliu aseguró que las incertidumbres de financiación de esa reasignación de canales constituyen un ejemplo más de la "desastrosa" política audiovisual del Ejecutivo.
Feliu dijo que todos los males de esa política arrancan en 2005, cuando desde La Moncloa se quiso aprovechar la regulación de la transición a la TDT para "permitir a Sogecable pasar su concesión de Canal+ al abierto y para la adjudicación a laSexta de otro canal en abierto".
Fue, en opinión de la parlamentaria del PP, "todo un ejercicio de coherencia con los amigos y en aras del pluralismo". "Pero parece que los medios de comunicación y los grupos afines de este gobierno están ahora de capa caída", añadió Feliu, en alusión a la situación actual de las cuentas de Prisa y de los principales socios de laSexta. "Vean en qué han quedado estos dos canales y el famoso pluralismo".
Ni el PSOE ni el PP apoyaron la proposición no de ley del PNV y plantearon sin éxito (los nacionalistas vascos no las aceptaron) sendas enmiendas para que sea en todo caso el próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N el que sufraga la plena implantación de la TDT en todo el territorio nacional. El portavoz peneuvista, José Ramón Beloki, defendió que el Ejecutivo central corra con los gastos, dado que se ha beneficiado "hasta el momento con 1.700 millones de euros con el negocio del dividendo digital".

Mostrar comentarios