El pp emplaza a bono a resolver las discrepancias para celebrar el homenaje a las víctimas del terrorismo


El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, emplazó hoy al presidente de la Cámara Baja, José Bono, a hacer las gestiones necesarias para resolver discrepancias y celebrar un homenaje a las víctimas del terrorismo en el que estén representadas todas las asociaciones.
El pasado año fue el primero en el que el Congreso honró a las víctimas en un acto al que asistieron todas las organizaciones representativas y que tenía vocación de continuidad.
La fecha escogida para esa celebración fue el 27 de junio, día en que se piensa convocar un Pleno por la tarde al que estarían invitadas todas las organizaciones de víctimas y los parlamentarios.
Sin embargo, este año organizaciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) ya han adelantado que no piensan acudir si no se les da voz en el acto para expresar su disconformidad con la entrada de Bildu en las instituciones vascas.
Otras, como las asociaciones de víctimas de comunidades como Andalucía y Canarias y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, sí tienen previsto asistir.
En un encuentro informativo celebrado hoy, Ayllón mostró su preocupación por que parte de las víctimas no se sientan "homenajeadas" en un acto que está pensado para eso.
El responsable popular descargó toda la responsabilidad de la organización del homenaje en Bono, que fue quien decidió su instauración y quien diseñó la liturgia del acto.
Los populares insisten en que el primer año "no hubo ningún problema" y en esta ocasión instan al presidente del Congreso a hacer "todas las gestiones necesarias" para dotar al homenaje de "total sentido" y garantizar la "participación de todas las asociaciones".

Mostrar comentarios