El PP español entra de pleno en la precampaña para las elecciones europeas

  • El Partido Popular español (PP) entró hoy de pleno en la precampaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, después de que el pasado miércoles desvelará que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, iba a encabezar su lista al Parlamento Europeo.

Toledo (España), 12 abr.- El Partido Popular español (PP) entró hoy de pleno en la precampaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, después de que el pasado miércoles desvelará que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, iba a encabezar su lista al Parlamento Europeo.

Arropado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la cúpula del partido, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como anfitriona, Arias Cañete lanzó su precampaña en un acto celebrado en el Palacio de Congresos El Greco de la ciudad de Toledo (centro).

En esta presentación como candidato firme del PP, Arias Cañete arremetió contra el anterior gobierno del socialista (PSOE) José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de mala gestión tanto en España como en Europa.

Arias Cañete fue claro en su mensaje: pese a la herencia socialista, el Gobierno del PP (centroderecha) le ha dado la "vuelta al calcetín" y ha recuperado para España un papel importante en Europa.

El ministro de Agricultura saliente, lanzó sus primeras críticas a la número uno de la candidatura socialista, Elena Valenciano, al preguntarse dónde estaba ella cuando se destruyeron millones de empleos durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Ante un auditorio abarrotado, el presidente del Gobierno defendió la misma idea y elogió a Arias Cañete, de quien dijo que es "el mejor" candidato para las elecciones europeas, a la vez que advirtió al electorado de que si no gana el PP se retrocederá en la recuperación económica del país, por lo que llamó a los militantes de su partido a movilizarse para evitar ese riesgo.

Las críticas al PSOE, principal partido de la oposición, se han sucedido durante toda la intervención de Rajoy, que les acusó de haber dejado a España "en el banquillo" de Europa, de haberla sumido en "su peor depresión", y de negar antes la crisis y ahora la recuperación

Rajoy expresó su fe en el futuro de Europa y en seguir avanzando en su integración, momento en el que aludió al debate soberanista de Cataluña y advirtió de que no hay futuro fuera de la UE.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Industria, José Manuel Soria; el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y las ministras de Empleo, Fátima Báñez, y de Fomento, Ana Pastor.

También el PSOE e Izquierda Unida (IU) celebraron actos de precampaña este sábado previo a la Semana Santa, en los que criticaron al PP por los casos de corrupción de algunos de sus militantes o por la tardanza del Partido Popular en anunciar su lista para las elecciones.

Así, el número 2 de la lista del PSOE, Ramón Jáuregui, sacó a relucir en un acto en la localidad de Palafrugell, en la Costa Brava (noreste), el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, encarcelado e imputado de cargos de corrupción y de llevar una doble contabilidad en el partido.

Jáuregui también destacó que el PSOE es el partido "protagonista fundamental de las grandes conquistas de progreso".

Los partidos españoles se disputan en las elecciones del próximo 25 de mayo los 54 escaños que le corresponden a España en el Parlamento Europeo, que cuenta con un total de 751 eurodiputados. EFE

slp.BB.pamp.egm/pv/pdp/rml

Mostrar comentarios