El PP español lanza campaña para captar el voto andaluz en Argentina

  • El director del Partido Popular (PP) español en el Exterior, Alfredo Prada, dejó hoy constituido en Buenos Aires, el comité de campaña de su partido para captar el voto de los andaluces residentes en Argentina de cara a los comicios autonómicos de marzo próximo.

Buenos Aires, 12 ene.- El director del Partido Popular (PP) español en el Exterior, Alfredo Prada, dejó hoy constituido en Buenos Aires, el comité de campaña de su partido para captar el voto de los andaluces residentes en Argentina de cara a los comicios autonómicos de marzo próximo.

"El PP quiere estar muy cercano a los andaluces residentes en el exterior. Argentina es el país donde más andaluces hay fuera de España. El comité que creamos hoy no solo está dirigido a los andaluces residentes aquí sino a los andaluces que residen en todo el mundo pues la repercusión que tiene todo lo que se haga y diga en Argentina es muy importante", dijo Prada en rueda de prensa.

El diputado nacional por León (centro) aseguró que el gobernante PP "quiere seguir estando cerca de la emigración y a la problemática que tengan los españoles residentes en el exterior y, en esa línea, potenciara muy mucho su presencia entre las distintas colectividades españolas".

"Mariano Rajoy ha asumido la Presidencia del Gobierno de España con el compromiso de estar cercano a los españoles, residan donde residan", afirmó.

Prada señaló que Javier Arenas, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, "se va a ocupar y es muy sensible ante los problemas que tenga la emigración andaluza".

Andalucía ha sido tradicionalmente un bastión del socialismo pero tanto en las elecciones municipales de mayo pasado como en las generales de noviembre los populares resultaron vencedores y varias encuestas vaticinan un triunfo del PP en marzo.

El comité de campaña de los populares en Argentina será presidido por José Manuel Sánchez Naveros, quien en la rueda de prensa dijo que la "elección será muy difícil porque lamentablemente el Gobierno que ha manejado Andalucía en los últimos tiempos ha comprado los votos".

Un total de 175.118 de andaluces con derecho a voto residen fuera de España, de los cuales 40.369 viven en Argentina.

Según precisó Prada, en las elecciones generales de noviembre último sólo 14.143 andaluces residentes en el exterior solicitaron votar y, de ellos, apenas 8.266 pudieron efectivamente ejercer su derecho al sufragio, es decir un 58 por ciento de los solicitantes.

"Un 42 por ciento no pudo votar y exigimos a la Junta de Andalucía que corrija esto. Es impresentable que una Administración tolere que el 42 por ciento de quienes han solicitado votar no puedan ejercer su derecho", dijo Prada.

Adelantó que solicitará a la Junta que incentive la participación a través de una mejor información sobre el proceso electoral, asegure la gratuidad para la emisión del voto y garantice que quienes soliciten votar luego reciban en tiempo y forma las papeletas para hacerlo.

Mostrar comentarios