El PP insiste: España no puede estar cerrada cuatro meses más por vacaciones

  • La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha insistido hoy en que "España no puede estar cerrada por elecciones o por vacaciones cuatro meses más", por lo que ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nuevamente que actúe cuanto antes o adelante los comicios.

Madrid, 16 ago.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha insistido hoy en que "España no puede estar cerrada por elecciones o por vacaciones cuatro meses más", por lo que ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nuevamente que actúe cuanto antes o adelante los comicios.

Mato ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral del PP, en la que ha expresado su preocupación por los datos económicos que se han conocido hoy, que indican una nueva ralentización de la economía española.

Estos datos evidencian, según la responsable de campaña del PP, que Zapatero y Rubalcaba "siguen mintiendo" sobre el crecimiento de la economía, toda vez que ha recordado que, con esta situación, no se puede crear empleo en España.

Frente a estos datos, Mato ha asegurado que el PP tiene "propuestas esperanzadoras que permiten vislumbrar la salida" de la crisis y ha diferenciado el trabajo realizado por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los últimos ocho años, con el de Mariano Rajoy en sus años de gobierno.

La vicesecretaria de Organización del PP ha contrastado los cinco millones de parados de esta legislatura en la que Rubalcaba estaba en el Gobierno, con los cinco millones de nuevos empleos creados en el Ejecutivo, del que Mariano Rajoy era vicepresidente.

Ha recalcado que la etapa del Gobierno de PP fue la de mayor progreso y de más políticas sociales, y que Zapatero ha vivido todo este tiempo "de las rentas" de la gestión anterior y que cuando se acabaron "no supo reaccionar".

"Parece que el PSOE siempre mete a España en crisis y que tuviera que venir el PP a sacarla de ella", ha apostillado la dirigente popular.

"Tenemos el aval que nos garantiza que sabemos que hemos gobernado y que hemos creado empleo", ha subrayado Mato, convencida de que, a pesar de que la situación no es positiva, se pueden cambiar las cosas con medidas adecuadas.

Así, ha incidido en que hace falta un plan de austeridad para España y también reformas que generen confianza para que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores vuelvan a crear empleo.

"Tenemos que poner a España en marcha", ha indicado Mato, antes de añadir que el Partido Popular está preparado para afrontar el reto de sacar a España de la crisis.

La vicesecretaria del PP ha aprovechado para dar la bienvenida a todos los jóvenes que participan desde hoy en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud.

Mostrar comentarios