El pp recogerá en su programa electoral de autonómicas y municipales el "valor del consenso" con el psoe


El PP recogerá en los programas marco con los que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo "el valor del consenso como el mejor instrumento para el progreso nacional" porque, defenderá, "siempre hay que poner aquello que nos une por encima de lo que nos separa" y "situar el acuerdo por encima de la imposición".
Así aparece recogido en la nota de prensa que difundió el PP tras la reunión celebrada este lunes para aprobar las bases del programa marco de las elecciones autonómicas y municipales y que fue presidida en la sede nacional del partido por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.
En este sentido, indica que el programa "defenderá el valor del consenso como el mejor instrumento para el progreso nacional", avanzan en el PP para defender que "siempre hay que poner aquello que nos une encima de lo que nos separa" y "hay que situar el respeto por encima de la ofensa y el acuerdo por encima de la imposición".
Esta declaración de intenciones por escrito tiene lugar después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicara el viernes los acuerdos entre PP y PSOE en los principales asuntos de Estado y no descartara, ante la emergencia de Podemos, una gran coalición entre ambas formaciones tras los comicios generales de 2015, a lo que los socialistas han contestado con una negativa.
"GARANTES DE COHESIÓN"
El programa marco autonómico y municipal del PP se basará, además, en la realidad de que los municipios y las autonomías son "los garantes de la cohesión de España" y, "pondrá en valor nuestra Carta Magna, porque en ella están las raíces de nuestro pasado y los cimientos de nuestro futuro".
El PP considera que "España necesita un tiempo nuevo para la política", y se ofrece por escrito a los ciudadanos como "gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes con ejecutivos comprometidos con la prosperidad de la sociedad, con el empleo y con el bienestar de personas y familias".
"El PP quiere gobernar en las autonomías y municipios con la verdad y con credibilidad", afirman para advertir de que para "mejorar incluso la situación que tenía España antes de la crisis" es "imprescindible un apoyo mayoritario" de los ciudadanos al PP en las autonómicas y municipales.
En la reunión, en la que también participaron los vicesecretarios generales del PP Javier Arenas y Esteban González Pons y los responsables territoriales de los programas autonómicos y municipales, se concretaron, además, otras de las líneas generales del programa al que posteriormente se incorporarán aportaciones de los ciudadanos, como se hizo en las europeas.
En este sentido, la propuesta electoral del PP de cara a la cita con las urnas de la próxima primavera tendrá como finalidad "decirle a los españoles que los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena y que, ahora, es el momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado".
El PP se presentará ante los ciudadanos como un partido que está "listo y preparado para liderar la regeneración de la vida política, económica y social de nuestro país".
"DERROTAR LA CORRUPCIÓN"
En el partido del gobierno defienden que "todas las medidas" que propondrán a los ciudadanos tendrán como eje fundamental "la recuperación de la confianza en nuestras administraciones e instituciones y el gran proyecto de recuperación nacional que se está llevando a cabo".
"Para el PP, es fundamental hacer que el civismo, la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidad vuelvan a estar presentes en el corazón de la acción política", afirman para comprometer "un programa con propuestas para perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad y con todos los medios".
La hoja de ruta electoral del partido que preside Rajoy incluirá "propuestas para consolidar la tendencia de creación de empleo", con especial atención a los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres.
Igualmente, los populares se comprometen a seguir promoviendo reformas en la economía y en las Administraciones Públicas de manera, afirman, "que nunca más se vuelvan a poner en riesgo los servicios básicos del bienestar, como ocurrió con el Gobierno socialista y siempre bajo las premisas de la estabilidad y la sostenibilidad para afianzar el crecimiento".
En la reunión se explicó, igualmente, que el PP seguirá invirtiendo en educación, talento e innovación, al tiempo que profundizará en un modelo de desarrollo equilibrado que permita alcanzar los objetivos de cohesión territorial, movilidad social y competitividad.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PRIORITARIAS
Los programas marco consolidarán también el modelo nacional de sanidad y servicios sociales, de manera que sean sostenibles, de la máxima calidad y a disposición de todos los españoles en igualdad de condiciones. Por ello, las personas con discapacidad y las que estén en situación de dependencia seguirán siendo la prioridad del PP.
El PP recoge por escrito que "no será ajeno a la situación de aquellos que peor lo están pasando, los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis, y redoblará los esfuerzos con ellos".
En esta línea, la oferta electoral también "pretende devolver a las familias el reconocimiento y el apoyo que ellas han prestado durante los peores momentos de la crisis, porque han sido una sólida red frente a la pobreza y a la cohesión social". Pretende integrar a las personas mayores en la sociedad, así como erradicar de nuestra sociedad la lacra de la violencia de género.

Mostrar comentarios