El PP reconoce sorpresa y pide al PSOE que defina un "liderazgo" para CyL

  • El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado hoy su respeto y sorpresa por las circunstancias que vive el PSOE en esta comunidad, tras la dimisión ayer de la mitad de su Ejecutiva, y ha pedido que definan "un liderazgo" en beneficio de la región.

Valladolid, 31 may.- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado hoy su respeto y sorpresa por las circunstancias que vive el PSOE en esta comunidad, tras la dimisión ayer de la mitad de su Ejecutiva, y ha pedido que definan "un liderazgo" en beneficio de la región.

En declaraciones a Efe, Fernández Mañueco ha remarcado que ahora le toca a los militantes socialistas "tomar decisiones" en torno al futuro de este partido, que en su opinión lleva sin un liderazgo claro "meses y años".

Fernández Mañueco ha negado que este proceso en el PSOE pueda influir de alguna manera en el Partido Popular a la hora de definir quién será el cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, porque "cada uno tiene que seguir su camino".

"Nosotros seguimos analizando y escuchando" a raíz de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, ha explicado Fernández Mañueco, quien ha destacado que el PSOE ha hecho "grandes contribuciones tanto en Castilla y León como en España".

En opinión del dirigente popular, el proceso que ahora se abre "de forma sorpresiva" en el PSOE debe acabar en una situación que articule esa centralidad que en su opinión constituyen el PP y el PSOE.

"Es necesario que haya dos elementos centrales", ha recalcado sobre el papel que deben jugar estas formaciones ante el crecimiento experimentado por fuerzas contrarias al bipartidismo.

Mostrar comentarios