El PP respeta el recurso al auto de Alaya y critica la arbitrariedad del PSOE

  • El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho que su partido respeta "profundamente" el recurso presentado contra el auto de la juez Mercedes Ayala, encargada del caso de los ERE irregulares, frente a la actitud del PSOE que "ataca a la Justicia cuando no le gusta lo que dice".

Granada, 14 sep.- El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho que su partido respeta "profundamente" el recurso presentado contra el auto de la juez Mercedes Ayala, encargada del caso de los ERE irregulares, frente a la actitud del PSOE que "ataca a la Justicia cuando no le gusta lo que dice".

Sanz ha hecho estas declaraciones en Granada tras presidir la junta directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía en su inicio de curso, momento en el que ha valorado el recurso presentado ayer por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto de la juez instructora de los ERE sobre los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"El PP respeta profundamente ese recurso. Al contrario del PSOE, que ataca siempre la acción de la Justicia cuando no le gusta lo que le dice la Justicia, nosotros respetamos el auto y el recurso", ha declarado Sanz.

"Nos gustaría que el PSOE se mostrara implacable contra la corrupción y no implacable contra la acción de la Justicia", ha apuntado José Luis Sanz.

El secretario general del PP andaluz ha detallado que le hubiera gustado que los expresidentes Chaves y Griñán hubieran reaccionado "con tanta virulencia y con tanta visceralidad, con tanta contundencia como lo están haciendo ahora para defender su honor", para defender el control del dinero público.

El PP ha considerado "una pena" que las palabras en el discurso de investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no sean una realidad una semana después.

"La primera oportunidad para demostrar que iba a combatir la corrupción, que era retirar la propuesta de que Griñán fuera al Senado, no la ha hecho", ha reprochado José Luis Sanz.

El secretario general de los populares andaluces ha exigido a la presidenta de la Junta "que dé la cara, que no se esconda" y ha subrayado que el caso de los ERE irregulares se extiende en su partido.

"Por mucho que quiera lavar la cara de su Gobierno, por mucho que diga que en su Gobierno no hay implicados directa o indirectamente en la trama de los ERE, la mancha de la corrupción se esconde en su partido y se extiende como una mancha de aceite", ha asegurado el secretario general del PP andaluz.

Sanz ha indicado a Díaz que el consejero andaluz de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, "ya está implicado, manchado por la sospecha de la corrupción", en alusión a que en 2003 cuando era alcalde de Chiclana (Cádiz) el Ayuntamiento recibió 24.000 euros de la partida presupuestaria 31L, investigada en el caso de los ERE, como ayuda de la Junta a la feria Séptimo Centenario, según los datos que obran en el sumario que investiga la juez.

Mostrar comentarios