El PP se abre a abstenerse en la investidura de Mas si este aparca el concierto

  • Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que se plantea "abstenerse" a la investidura de Artur Mas como nuevo presidente catalán en segunda vuelta siempre que el líder de CiU "aparque" su reivindicación del concierto económico y cualquier planteamiento independentista.

El PPC ofrece abstenerse en la investidura de Mas si este aparca el concierto
El PPC ofrece abstenerse en la investidura de Mas si este aparca el concierto

Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que se plantea "abstenerse" a la investidura de Artur Mas como nuevo presidente catalán en segunda vuelta siempre que el líder de CiU "aparque" su reivindicación del concierto económico y cualquier planteamiento independentista.

En rueda de prensa, la líder del PP catalán ha evidenciado así explícitamente que está dispuesta a facilitar la elección de Mas como president, si bien ha remarcado que el voto final de su partido se decidirá en función del discurso del candidato a la investidura, al que reclama que se centre en atajar la crisis económica.

Una abstención de los 18 diputados del PP catalán sería suficiente para garantizar la investidura de Mas, ya que el grupo de CiU suma 62 diputados sobre 135 y en segunda vuelta no necesita mayoría absoluta.

La futura presidenta del grupo parlamentario del PP catalán también ha pedido que el cargo de jefe de la oposición quede "vacante" porque "no tiene sentido" que ocupe este cargo quien no se presentó como candidato del PSC a la Generalitat, ha dicho en alusión a la renuncia de José Montilla, que ha llevado a Joaquim Nadal a liderar el grupo socialista.

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha negado a informar sobre la marcha de negociaciones en la Mesa del Parlament hasta que se cierren, si bien fuentes de CiU consultadas por Efe no contemplan ceder una vicepresidencia al PP catalán.

Mostrar comentarios