El PP valenciano decide exigir a Rajoy más financiación para su Comunidad

  • El PP de la Comunidad Valenciana cree que ha llegado el momento de "exigir con firmeza" al Gobierno central la financiación que "merece" esta autonomía y que se sitúe dentro de la media española, según ha anunciado hoy el portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco.

Valencia, 3 may.- El PP de la Comunidad Valenciana cree que ha llegado el momento de "exigir con firmeza" al Gobierno central la financiación que "merece" esta autonomía y que se sitúe dentro de la media española, según ha anunciado hoy el portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Blasco ha explicado que con esta finalidad su grupo presentará una proposición no de ley en el pleno de la próxima semana donde reivindicará que se reconozca el incremento de población, cifrada en un millón más de habitantes, y la equiparación a la financiación per cápita del resto de España, que es de 194 euros por habitante.

La Comunidad Valenciana cuenta con una deuda acumulada de 11.700 millones de euros, ha indicado Blasco para remarcar que ésta es una de las cifras que le llevan a afirmar: "Es el momento de exigir con firmeza al Gobierno del presidente Rajoy la financiación que merecen" los ciudadanos de esta autonomía.

La iniciativa parlamentaria, que cuenta con el visto bueno del Gobierno de la Generalitat valenciana y del PPCV, pretende lograr la "unanimidad" entre el resto de grupos políticos, "para que en un momento tan complicado" se reitere la necesidad de reformular el actual modelo de financiación.

"Respaldamos los esfuerzos que está haciendo el Consell en este materia y le instamos a poner en marcha los mecanismos para el estudio de un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice que la financiación per cápita se sitúe, como mínimo, en el nivel de la media española", ha incidido sobre el grupo parlamentario popular.

Blasco ha afirmado que aunque son conscientes de que España atraviesa por "momentos muy difíciles" desde el punto de vista económico, el PP "no va a dar un paso atrás en las reivindicaciones que viene formulando".

Mostrar comentarios