El pp ve "bastante comprensible" la dimisión de los magistrados del tc


El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, reconoció hoy que la dimisión del vicepresidente y dos magistrados del Tribunal Constitucional "es bastante comprensible" y refleja una situación de la que los diputados y senadores que no han sido capaces de renovarlo en tiempo y en forma no pueden sacar "pecho".
En declaraciones a Servimedia por la dimisión del vicepresidente del TC, Eugeni Gay, y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, justificada por ellos en que su mandato expiró el pasado mes de noviembre, Conde constató que el Senado en su momento no cumplió con el plazo que la Constitución le daba para renovar a los magistrados cuya designación le corresponde, y que "el Congreso va por el mismo camino".
En estas circunstancias, le parece "bastante comprensible la situación de los magistrados", y estima que "lo que toca es que el PSOE, que tiene mayoría en la cámara, inicie los trámites para proceder a la renovación".
El portavoz popular descartó que se trate de un mero gesto de cara a la galería que el presidente del TC, Pascual Sala, vaya a rechazar, y reconoció que la situación "no es para que los senadores ni los congresistas saquemos pecho".
Conde tampoco cree que la solución sea nombrar a los magistrados del TC por mayoría simple, dado que eso requeriría una modificación de la Constitución que cuesta lo misno que renovar el TC o incluso que suprimirlo.

Mostrar comentarios