El PPC acusa a Mas de "desafiar" al Gobierno y se reserva medidas legales

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, ha apostado por "desafiar" al Gobierno con una "declaración unilateral de independencia" en el Parlament sobre la que su grupo se reserva medidas legales.

Barcelona, 23 ene.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, ha apostado por "desafiar" al Gobierno con una "declaración unilateral de independencia" en el Parlament sobre la que su grupo se reserva medidas legales.

En su intervención en el debate de la declaración de soberanía en el Parlament, Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de "hacer trampa" con el derecho a decidir cuando, según la líder popular, lo que aprobará hoy la cámara catalana es "una propuesta unilateral de independencia".

"Lo que hace hoy es un pulso y un desafío al Gobierno de España y si actúa contra los intereses del Ejecutivo central, nos tendrá enfrente", ha advertido Sánchez-Camacho interpelando a Artur Mas, a quien también ha acusado de "fraccionar y dividir" la sociedad catalana.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de "cobarde" por no ir a las Cortes Generales a plantear los cambios que considere en la Constitución y que, en cambio, "escoja la cámara que le va bien en función de las mayorías", aunque el Parlament no sea competente para cambiar la Carta Magna.

Sánchez-Camacho, que ha intervenido intercalando el catalán y el castellano, ha subrayado que "la legitimidad democrática no existe sin legalidad", por lo que el PPC actuará contra la declaración de soberanía si se determina que tiene consecuencias jurídicas.

Dirigiéndose a los diputados socialistas, Sánchez-Camacho les ha dado la bienvenida "al lado de la democracia y de la legalidad democrática" y ha lamentado que el PSC "le haya costado tanto decidirse" a votar en contra de la declaración de soberanía.

Mostrar comentarios