El Prenda defiende a 'La Manada': "Nos absolverán y vendrán los perdones"

  • Uno de los cinco miembros de La Manada condenados por abuso sexual asegura que "lo único que se ha violado son nuestros derechos".
José Ángel Prenda
José Ángel Prenda
Europa Press

José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de La Manada condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, ha asegurado a su salida de los juzgados de Sevilla que lo que ha pasado desde el pasado 7 de julio de 2016 ha sido un despropósito y una injusticia. El Prenda se defiende así ante los micrófonos de La Sexta y asegura que "lo único que se ha violado son nuestros derechos, nuestra presunción de inocencia. No hemos tenido prensa veraz ni imparcial". 

Durante sus palabras también ha insistido en decir que son inocentes: "Que a nadie le quepa duda de que no hemos hecho nada y que saldremos absueltos. Seguro 100%". En este sentido le ha pedido a Dios que "vengan jueces con cojones o juezas con ovarios y que digan la verdad".

Sus palabras llegan después de que ayer el soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo, otro de los miembros de La Manada, fuera expulsado de las Fuerzas Armadas.

Cabezuelo se encontraba en situación de servicio activo desde que la Audiencia Provincial de Navarra decretó la puesta en libertad condicional de los cinco condenados por el abuso de una joven en Pamplona. Defensa argumentó que adoptaba esta decisión "por imperativo legal" y lo adscribió administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla.

Sin embargo, decidió no asignarle destino en aplicación del artículo 111.3 de la Ley de la Carrera Militar, que permite adoptar esta decisión tras una condena y valorando "los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio".

Mostrar comentarios