El presidente chino se encuentra con niños y con los demonios de Tasmania

  • El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, tuvieron hoy un encuentro con un grupo de escolares y con tres demonios de Tasmania, informaron medios locales.

Sídney (Australia), 18 nov.- El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, tuvieron hoy un encuentro con un grupo de escolares y con tres demonios de Tasmania, informaron medios locales.

Durante esa breve parada en el estado más pequeño de Australia, el presidente y su mujer vieron a los trillizos Lulu, Bella y Possum, tres ejemplares de esta especie de mamífero que está amenazada por el cáncer facial contagioso.

La primera dama tomó entre sus brazos a Lulu, que estaba envuelta en una pequeña manta, y posó para los fotógrafos, según la agencia local de noticias AAP.

A su llegada esta mañana a la ciudad de Hobart, Xi y su mujer fueron recibidos por un grupo de niños, con quien conversó en mandarín, y por el presidente estatal, Will Hodgman, y el gobernador de esa jurisdicción, Alan Blow.

Durante el almuerzo en la Casa de Gobierno de Tasmania, al que acudió el primer ministro australiano, Tony Abbott, Xi destacó los lazos comerciales entre Tasmania y China, el flujo de estudiantes internacionales y el mercado turístico, así como la cooperación en la Antártida.

Mostrar comentarios