El presidente de Gamesa destaca los problemas de invertir en Argentina

  • El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha asegurado hoy, preguntado acerca de la nacionalización de YPF, que aunque el grupo energético ha tenido oportunidad de invertir en el mercado argentino, la empresa no lo ha hecho porque su experiencia con Argentina "siempre ha sido muy negativa".

Madrid, 20 abr.- El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha asegurado hoy, preguntado acerca de la nacionalización de YPF, que aunque el grupo energético ha tenido oportunidad de invertir en el mercado argentino, la empresa no lo ha hecho porque su experiencia con Argentina "siempre ha sido muy negativa".

Durante un evento del Foro de la Nueva Energía, Calvet ha afirmado que en esta decisión de no invertir influyó su experiencia en el sector de la banca en los años 80.

"Mi experiencia con Argentina siempre ha sido muy negativa", ha señalado, al tiempo que ha precisado que, desde su llegada a la gestión de Gamesa, siempre sostuvo que "nunca iban a encontrar a Gamesa en Argentina".

En este sentido, el directivo ha mostrado su "más sincero apoyo a Repsol por un acto absolutamente ilegal, de tono populista o populachero".

Calvet ha señalado que cualquier empresa que quiera invertir en Argentina "se lo pensará dos veces" tras las recientes medidas impulsadas por la presidenta del país, Cristina Fernández.

En su opinión, el Gobierno argentino "se ha hecho un flaco favor" desde el punto de vista de la seguridad jurídica para poder atraer inversión exterior a su país.

Con respecto a la actuación del Ejecutivo español, Calvet ha señalado que la reacción a la nacionalización de YPF, liderada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sido "contundente".

Asimismo, ha destacado que el Gobierno está recibiendo apoyos de países como Estados Unidos y Reino Unido, además de, en general, de la comunidad internacional, lo que es "absolutamente fundamental".

Mostrar comentarios