El presidente del Parlamento Europeo considera "inaceptable" la represión en Siria

  • Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, lamentó hoy la muerte de manifestantes en Siria y condenó la represión violenta de las protestas.

El presidente del Parlamento Europeo considera "inaceptable" la represión en Siria
El presidente del Parlamento Europeo considera "inaceptable" la represión en Siria

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, lamentó hoy la muerte de manifestantes en Siria y condenó la represión violenta de las protestas.

"La violenta represión de manifestaciones pacíficas hoy en todo Siria es inaceptable. El derramamiento de sangre debe terminar ahora: esta es la primera y más importante responsabilidad del Gobierno", señaló Buzek en un comunicado.

El presidente de la Eurocámara lamentó las muertes de hoy y las de más de 200 manifestantes pacíficos que han sido asesinados en Siria en las últimas semanas.

"El pueblo ha expresado sus peticiones con total claridad. Cualquier forma de violencia contra manifestantes pacíficos debe terminar: no más asesinatos, no más tortura, no más arrestos arbitrarios", agregó.

Según Buzek, el régimen sirio debe reconocer las "aspiraciones legítimas" de su pueblo. Ya no bastan "meras declaraciones". Se necesita una investigación independiente de las muertes de los manifestantes.

Asimismo, el líder del PE reclama que todos los presos políticos sean liberados, que los responsables de torturas y otros abusos sean llevados ante la justicia y que termine la censura de los medios de comunicación.

Decenas de personas murieron hoy en Siria en la jornada de protestas políticas más sangrienta que vive el país desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad.

Las primeras protestas en Siria estallaron un día después de que el presidente Bachar al Asad firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963, y otro para abolir el temido Tribunal de Seguridad del Estado.

La derogación de la Ley de Emergencia era una de las principales exigencias de los grupos de oposición, que también reclaman reformas políticas en el régimen y la liberación de los detenidos.

Mostrar comentarios