El presidente del Supremo reclama respuestas políticas, de seguridad y Justicia contra el terrorismo

  • Salamanca.- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha reclamado hoy en Salamanca respuestas políticas, de seguridad y de Justicia contra el terrorismo.

La presidenta de la Fundación de Víctimas dice que los terroristas "ni vencerán ni convencerán"
La presidenta de la Fundación de Víctimas dice que los terroristas "ni vencerán ni convencerán"

Salamanca.- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha reclamado hoy en Salamanca respuestas políticas, de seguridad y de Justicia contra el terrorismo.

En la primera conferencia del VI Congreso Internacional sobre víctimas del terrorismo, Dívar ha asegurado que hay que responder "con políticas que se aproximen a las víctimas", con "más seguridad", aunque alabó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo, y con "severidad" por parte de la Justicia contra "el que atente".

El presidente del Tribunal Supremo también ha hablado de la situación en la que se encuentra la banda terrorista ETA, que aunque está "en decadencia", puede asestar "golpes terribles" ya que todavía no se sabe "cuándo desaparecerá".

El aislamiento en el que está ETA es, en su opinión, debido a la ley de Partidos "que con la ayuda internacional" ha sido capaz de "dejarla sin fuerza".

Carlos Dívar ha hecho un relato de tres atentados por su relación cuando era juez de la Audiencia Nacional: la masacre en la casa-cuartel de la Guardia Civil en Vic; el asesinato de Carmen Tagle y el 11-M de Madrid.

Sobre el atentado en el cuartel de la Guardia Civil, el presidente del Supremo ha recordado que lloró, lo que hizo que "en el sumario se incorporaran mis lágrimas".

Dívar también ha asegurado que el terrorismo "no es idealista", ya que tiene "intereses políticos y económicos" y ha explicado que hay países que "están interesados en el terror y la guerra" porque el negocio de las armas "produce más beneficios que el blanqueo de capitales".

Mostrar comentarios