El presidente panameño confía en España y asegura que saldrá de la crisis

  • EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lanzó hoy un mensaje de confianza hacia España y su economía y se mostró convencido de que el Gobierno y el pueblo español "saldrán adelante".

Panamá, 3 oct (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lanzó hoy un mensaje de confianza hacia España y su economía y se mostró convencido de que el Gobierno y el pueblo español "saldrán adelante".

"España es una economía pujante y los españoles pueden superar sus crisis y lo van a hacer", declaró el mandatario panameño a un grupo de periodistas españoles, tras inaugurar junto a los príncipes de Asturias un conjunto monumental conmemorativo del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

Martinelli se mostró tranquilizador ante el alcance de la crisis económica que atraviesa España.

"Todos tenemos problemas", señaló, para reiterar que España "es un país muy fuerte, muy pujante y va a salir adelante y de frente".

También advirtió de que "no todo es un camino de rosas en el mundo" y por tanto "hay momentos en que uno tiene que tomar medidas difíciles", en referencia a los ajustes que está emprendiendo España para afrontar la difícil situación económica.

Ricardo Martinelli reveló que en la reunión que ha mantenido hoy con el príncipe Felipe habían conversado especialmente del gran interés de las empresas españolas por radicarse en Panamá, tal y como están haciendo muchas firmas importantes.

También aludió al interés que está despertando Panamá como destino turístico para los españoles, recordó que no hay desempleo en este país, que crece al 10,6 por ciento anual, y que dispone de amplias leyes migratorias, dando la "bienvenida" a quienes quieran asentarse en este territorio.

Una vez concluido el acto sobre el Quinto Centenario, en el paseo marítimo de la capital, los príncipes de Asturias tienen en la agenda de su visita oficial a Panamá un encuentro con la colonia española.

Mañana jueves, en su segunda y última jornada en el país, visitarán las obras del Metro y las de la ampliación del Canal, que llevan a cabo consorcios participados por empresas españolas.

Después se trasladarán a Quito (Ecuador), donde permanecerán hasta el viernes, también en viaje oficial, el cual incluirá un encuentro con el presidente del país, Rafael Correa. ACAN-

Mostrar comentarios