El presidente riojano aboga por reducir políticos y ajustar administraciones

  • El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha defendido hoy que en todas las comunidades autónomas "hay que eliminar, si me lo permiten, reducir políticos y ajustar el volumen de algunas administraciones" y ha asegurado que intentará "llevar a la práctica" esta medida.

Logroño, 31 jul.- El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha defendido hoy que en todas las comunidades autónomas "hay que eliminar, si me lo permiten, reducir políticos y ajustar el volumen de algunas administraciones" y ha asegurado que intentará "llevar a la práctica" esta medida.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer en Madrid el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con los líderes autonómicos de este partido.

Si los Ayuntamientos van a ver mermados en un 30 por ciento el número de concejales, lo "lógico" es que esta medida también afecte a los Parlamentos, ha subrayado Sanz, para quien ajustar la dimensión de los órganos de cada administración a la realidad es "un ejercicio muy razonable, racional y positivo".

Sanz ha asegurado que el Ejecutivo nacional, tras recibir una "situación concreta", que "alguien llama herencia", ha tenido "la valentía" de asumir el Gobierno y de tomar medidas "duras, impopulares y difíciles", que requieren un "esfuerzo" a todos los ciudadanos, pero que "darán su resultado a futuro", ha explicado.

"El camino está marcado, aunque esté lleno de espinas y con muchos obstáculos", ha recalcado el presidente riojano, quien ha trasladado a los ciudadanos un mensaje de "serenidad, confianza y credibilidad en un Gobierno que se está ocupando de los problemas".

"Cuando la situación es compleja conviene tener las ideas claras y la valentía de llevar a cabo medidas necesarias e imprescindibles", ha añadido.

También ha subrayado la cohesión de las comunidades para trasladar "mensajes positivos" dentro y también "fuera de casa", en Europa y en los mercados, sobre "la posibilidad de las administraciones de no gastar por encima de sus ingresos y cumplir con el compromiso de déficit público y con el plan de estabilidad".

Mostrar comentarios