El presidente riojano asegura que, pese a la crisis, España confía en el PP

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho que, "a pesar de las dificultades, de los problemas de la crisis económica en la que estamos y de la situación vivida en los dos últimos años", los españoles, "de manera mayoritaria, han ratificado las políticas del PP de cara al futuro".

Logroño, 25 may.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho que, "a pesar de las dificultades, de los problemas de la crisis económica en la que estamos y de la situación vivida en los dos últimos años", los españoles, "de manera mayoritaria, han ratificado las políticas del PP de cara al futuro".

Sanz ha pronunciado estas palabras en una conferencia de prensa en la sede del PP, que también preside, tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que, con el 98,35% escrutado, el PP ha logrado 16 escaños y ha sido la fuerza política más votada en España, seguida por el PSOE con 14; Izquierda Plural, 6; Podemos, 5; UPyD, 4 o CEU, con 3.

En el caso de La Rioja, con el 99,77 % escrutado, el PP ha logrado el 38,48 % de los votos, frente al 50,67 % conseguido en las elecciones de 2009; y el PSOE, el 23,67 %, porcentaje inferior al de hace cinco años, fijado en el 40,56 %.

Acompañado por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y la candidata riojana Esther Herranz, que ocupa el número 15 de la lista, Sanz ha reconocido también los ocho escaños menos obtenidos por el PP en estas elecciones respecto a las de 2009, cuando logró 24; pero también ha dicho que las circunstancias de entonces "nada tienen que ver con las de 2014".

Ha añadido que está seguro de que, con el "crecimiento y la recuperación económica", se volverá a incrementar la confianza de los ciudadanos en un proyecto político, que "ha hecho sufrir a los españoles y que, a pesar de ello, estos confían en él como único partido para resolver la crisis vivida hasta ahora".

Ha expresado su convicción de que el mensaje que el PP ha transmitido en la campaña electoral de que "España está saliendo de la crisis gracias a las políticas del Gobierno del PP ha dado resultado".

"Si no hubiera sido así, el PSOE hubiera superado al PP", ha enfatizado Sanz, quien ha dicho que "el gran perdedor" ha sido el PSOE, aunque ha asegurado que "el bipartidismo no se ha roto y la suma PSOE-PP sigue siendo sustancial e importante".

Mostrar comentarios