El PSC considera que el discurso de Mas fue un "último intento desesperado" de convencer a Junqueras

    • "Fue un discurso con un único objetivo, convencer a Junqueras de que lo lleve a caballito", ha opinado Iceta sobre el mensaje de fin de año del president de la Generalitat.
    • El líder de los socialistas catalanes insta al president a concretar su hoja de ruta. "Probablemente aún no lo sabe", ha dicho.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC
Miquel Iceta, primer secretario del PSC
L.S./Agencias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha valorado hoy el discurso de fin de año del president de la Generalitat que, considera, ha sido un "último intento desesperado" de convencer al líder de ERC, Oriol Junqueras, de que se sume a una lista unitaria.

"Fue un discurso con un único objetivo, un último intento desesperado de convencer a Junqueras de que lo lleve a caballito", ha afirmado Iceta, al tiempo que ha lamentado que, en su opinión, el president pronunciarse un discurso sin mucho contenido.

Iceta ha explicado que le hubiera gustado que Mas concretase cuál es su objetivo para 2015, si entre sus planes está "seguir perdiendo el tiempo", ponerse a gobernar de una vez o convocar elecciones anticipadas en Cataluña.

"Probablemente aun no lo sabe y por eso no lo dijo", ha vaticinado el dirigente socialista, que ha confiado en que en los próximos días el presidente catalán desvele cuál es su hoja de ruta para los próximos meses.

Iceta, que ha recordado que incluso desde UDC se pide a Mas que aclare pronto si habrá o no elecciones, ha sostenido que la intervención del presidente de la Generalitat fue una "oportunidad perdida" de dar un mensaje de esperanza, firmeza y solidez a los catalanes.

El primer secretario del PSC ha criticado el "espectáculo nada edificante" que supone el debate sobre si habrá o no elecciones y sobre cómo deben concurrir las fuerzas soberanistas, y ha asegurado que los catalanes necesitan solidez, estabilidad y perspectiva.

El president de la Generalitat defendió ayer la urgencia de la unidad en el bloque soberanista, aunque sin desvelar sus planes sobre un posible adelanto electoral. Al mismo tiempo, Mas aprovechó su tradicional discurso de fin de año para instar a ERC a su adhesión a su idea de plebiscitarias, que Mas concibe mediante una lista unitaria.

"El Estado nos quiere divididos, cada uno por su cuenta. Sabe que así somos más débiles y más vulnerables", defendió Mas, "deberíamos ser conscientes, tomar buena nota y actuar en consecuencia".

Mostrar comentarios