El psc respeta pero no comparte la concentración “som catalunya, somos españa”


El diputado Albert Soler (PSC-PSOE) manifestó este jueves a Servimedia que respeta la concentración “Som Catalunya, somos España”, convocada para este sábado, 12 de octubre en la barcelonesa Plaza de Cataluña, pero que no comparte sus objetivos.
“El Partido Socialista está a favor de una consulta acordada, legal y vinculante, por lo tanto a favor del derecho a decidir en estas condiciones, sólo en estas condiciones. Acordada con el Gobierno de España, legal, dentro del marco de la legalidad que permitan las leyes, y vinculante”, de modo que “cualquier decisión se tome al final, dentro de esas dos primeras premisas” sean respetadas, argumentó.
Soler, que es el coordinador de los diputados y senadores del PSC, añadió que “dentro del juego y la legalidad democrática, cualquier opción es libre de poder expresarse y de poder manifestarse y, por lo tanto, por supuesto, la libertad de expresión es un derecho que tiene todo grupo, todo partido político”, dijo.
“Respetamos la concentración pero no comportamos sus objetivos, con lo cual, el Partido Socialista en Cataluña no va a participar activamente” como tal entidad política, aseguró.
La citada concentración ha sido convocada por la plataforma Catalunya Tal Cual (integrada por Asociación por la Tolerancia, Foro España Hoy, Impulso Ciudadano, Ágora Socialista, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña), Moviment cívic d’Espanya i Catalans, Arbil, Units, y España y Libertad.
Los convocantes consideran que “ahora, más que nunca, es imprescindible celebrar la Fiesta Nacional de España para reforzar los lazos que unen a los catalanes con el resto de los españoles y reafirmar que una Cataluña próspera de ciudadanos libres sólo será factible dentro de España”.

Mostrar comentarios