El PSE lamenta que el PNV opte por el Gobierno Vasco más débil de la historia

  • El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha lamentado hoy que el PNV haya "perdido una oportunidad" y haya decidido gobernar en solitario en Euskadi con un próximo Ejecutivo que será el "más débil" de todas las legislaturas.

Vitoria, 20 nov.- El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha lamentado hoy que el PNV haya "perdido una oportunidad" y haya decidido gobernar en solitario en Euskadi con un próximo Ejecutivo que será el "más débil" de todas las legislaturas.

Pastor ha hecho esta reflexión en los pasillos del Parlamento Vasco una vez finalizado el pleno de constitución de la Cámara en el que se ha elegido a Bakartxo Tejería (PNV) presidenta de esta institución y al resto de los miembros que conforman la Mesa.

Ha acusado al PNV de no haber explorado con más intensidad la posibilidad de alcanzar acuerdos que hubieran hecho posible un gobierno "fuerte".

Llama la atención, ha dicho, que el PSE esté "entrenado" para el acuerdo y el PNV no lo esté después de haber permanecido en la oposición durante la anterior legislatura.

Pastor ha abogado por lograr "amplias" bases de acuerdo para afrontar la crisis económica y ha ofrecido su "mano tendida" pero no "un cheque en blanco".

El PSE tendrá como ejes fundamentales de esta legislatura la defensa del Estado del Bienestar, la creación de empleo, y la reforma fiscal y del entramado institucional vasco, ha insistido.

Con respecto a la constitución de la Mesa de la Cámara, el portavoz parlamentario ha destacado que se haya respetado la representación política del Parlamento, lo que abre las posibilidades de que las decisiones se adopten mediante acuerdos.

Mostrar comentarios