El PSOE-A acusa a Rajoy de "jugar" con Arenas a retrasar los "recortes duros"

  • La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "jugar al cálculo electoral" con el líder del PP-A, Javier Arenas, y de retrasar para después de las elecciones andaluzas de marzo los "recortes más duros".

Sevilla, 29 dic.- La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "jugar al cálculo electoral" con el líder del PP-A, Javier Arenas, y de retrasar para después de las elecciones andaluzas de marzo los "recortes más duros".

La dirigente socialista ha planteado esta denuncia en rueda de prensa en la que ha censurado al PP que esté "empeñado en el cambio, pero a peor en Andalucía", un camino -ha descrito- que conduce a los "recortes, la recesión y la congelación de salarios"

"Los que hablaban de la varita mágica, los que decían que iban a crear 3,5 millones de empleos cuando llegaran al Gobierno, ya han comenzado a decir que en el 2012 habrá recesión", ha lamentado.

Díaz se ha mostrado convencida de que Rajoy "ha decidido dejar los recortes más duros para la primavera porque está pensando no como el presidente de todos los españoles sino como el presidente del PP".

En su opinión, esta decisión responde a su estrategia de "jugar con Arenas al cálculo electoral, a lo que le conviene a su partido para intentar engañar a los andaluces por interés electoralista".

La responsable de Organización ha criticado que al Gobierno y al PP "se le hayan acabado las prisas por los recortes" ante la proximidad de las elecciones andaluzas, pero ha avisado de que los ministros "siguen lanzado globos sonda de lo que nos espera".

"El de Economía ya ha dicho que en el 2012 habrá recesión; la de Empleo ya dice que no se va a crear empleo y avanza la congelación el salario mínimo interprofesional, y la titular de Sanidad dice que posiblemente se dejarán de financiar determinados fármacos que están por debajo de los tres euros, es decir los que más salida tienen, una medida que supone un manera solapada de implantar el copago", ha advertido.

Díaz ha agregado que se trata del modelo "insolidario e injusto" del PP que consiste en "asfixiar aún más a los que ya están asfixiados y tienen más dificultades".

Mostrar comentarios