El PSOE-A emprende una campaña contra los recortes, con Andalucía como diana

  • El PSOE-A ha emprendido una campaña informativa contra lo que ha denominado como el "gran timo" electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de situar a Andalucía en el "centro de la diana" de sus recortes, que ha cifrado en unos 3.200 millones.

Sevilla, 12 ene.- El PSOE-A ha emprendido una campaña informativa contra lo que ha denominado como el "gran timo" electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de situar a Andalucía en el "centro de la diana" de sus recortes, que ha cifrado en unos 3.200 millones.

Cuñas radiofónicas, internet y cartelería exterior serán los soportes de la campaña socialista que se prolongará hasta el 31 de enero bajo el eslogan de precampaña "Hagamos nuestro propio camino", y que quiere poner de manifiesto el "maltrato y las mentiras" de Rajoy con Andalucía.

"Ocurrió con Aznar y ahora ocurre con Rajoy, que ha puesto a Andalucía en el centro de la diana de sus recortes", ha denunciado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en rueda de prensa.

Los socialistas denunciaran en la campaña que las medidas del Gobierno del PP suponen para la comunidad una pérdida de 3.200 millones entre los recortes y las entregas a cuenta del sistema de financiación.

Alerta de que 1,2 millones de pensionistas se verán "perjudicados", de las 40.000 ayudas de menos a la dependencia o de que 92.000 funcionarios tendrán que trabajar más y cobrar menos, a lo que suman que unos 3 millones de andaluces "sufrirán" la subida "brutal" del IRPF.

La campaña hará referencia a las "mentiras" de Rajoy y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, durante la campaña electoral en relación a la bajada de impuestos y a la "traición" que supone para Andalucía y el electorado las "promesas incumplidas" de los populares.

"Como Rajoy, Arenas miente y seguirá mintiendo a los andaluces con tal de conseguir el poder, pero quien práctica el cambio permanente en la comunidad es el PSOE", ha destacado.

Tal y como reza la cartelería, los socialistas sostienen que "se puede crear empleo sin destruir el bienestar" y que "se puede ser austero sin ser injusto", por lo que la campaña explica también a los ciudadanos el modelo económico y social que aplica el Gobierno andaluz.

Frente a ello, advierten de que la pretensión de Arenas es "reproducir" en Andalucía el modelo de Rajoy, al que critican que "no haya tomado una sola medida" para estimular la economía.

Susana Díaz ha reprochado también al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "solo" se reúna con la comunidades del PP para fijar "más ajustes" y le ha instado a comenzar por el "despilfarro" de las autonomías y los ayuntamientos del PP si "quiere castigar" el incumplimiento del déficit.

Mostrar comentarios