El PSOE arranca una campaña informativa en toda España de su plan económico

  • El PSOE arranca mañana una campaña que desplegará por todo el país para hacer llegar a los ciudadanos su plan de medidas de reactivación de la economía y el empleo, con el que los socialistas buscan, entre otras cosas, un cambio en las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno del PP.

Madrid, 30 may.- El PSOE arranca mañana una campaña que desplegará por todo el país para hacer llegar a los ciudadanos su plan de medidas de reactivación de la economía y el empleo, con el que los socialistas buscan, entre otras cosas, un cambio en las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno del PP.

La ofensiva incluye hasta 25 ruedas de prensa en todos los territorios para dar a conocer el plan, que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha enviado al Ejecutivo y que está presentando estos días a los agentes económicos y sociales y a los grupos parlamentarios.

Según ha informado hoy el PSOE en un comunicado, al mismo tiempo se registrará una proposición no de ley en todos los parlamentos autonómicos instando a un cambio en la línea económica que introduzca políticas de estímulo al crecimiento, controlar el ritmo de aplicación de las reformas y la puesta en marcha de medidas para facilitar el crédito y la creación de empleo.

En la iniciativa parlamentaria, los socialistas emplazan a impulsar un programa de consolidación fiscal más creíble, que permita el crecimiento económico, así como a adoptar medidas para la mejora de la financiación de las empresas y familias.

Para ello, el plan del PSOE plantea exigir al Banco Central Europeo (BCE) que utilice todas las herramientas a su alcance con el fin de asegurar que el dinero que presta a los bancos llegue a financiar a las empresas y hogares.

También apuesta por crear un fondo público con recursos del MEDE para la financiación de las empresas y para reestructurar la deuda de los hogares con cargas hipotecarias que hayan entrado en una situación de insolvencia sobrevenida.

Sobre el paro, la propuesta socialista incluye una moratoria de los despidos, similar a la llevada a cabo en Alemania, y medidas para fomentar la creación de empleo, sobre todo dirigidas a los jóvenes y a mayores de 50 años.

El incremento de la competitividad de la economía, el estímulo de la inversión y la mejora de la calidad de las instituciones y la eficiencia del sector público son también campos de actuación en los que los socialistas proponen alternativas.

Del mismo modo, se aboga por llegar a la estabilidad presupuestaria sin sacrificar el Estado social, ni la capacidad del sector público para dinamizar la economía y se reclama al Gobierno que promueva un pacto de rentas entre patronal y sindicatos, que permita la implicación de los partidos políticos con representación parlamentaria y de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios