El psoe asegura que el único futuro de los jóvenes con el gobierno del pp es marcharse del país o estar en paro


La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, afirmó este martes que con el Gobierno del PP los jóvenes españoles “no tienen futuro”, y afirmó que sólo cuentan con “la cola del paro o la cola de la Terminal Cuatro para marcharse de nuestro país”.
Así se manifestó esta dirigente socialista durante un encuentro con jóvenes sobre empleo y juventud en la localidad asturiana de Langreo, donde dijo que hay casi millón y medio de jóvenes que no tienen esperanza y que están condenados a la precariedad o al exilio económico, según informa el PSOE en un comunicado.
Además, criticó que el Programa de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno no esté funcionando adecuadamente todavía, y aseguró que “los socialistas tenemos un proyecto para los jóvenes de nuestro país, un proyecto de políticas activas de empleo”, que pasa porque “los jóvenes que no tienen titulación tienen que volver a la formación y los que sí la tienen y están perfectamente preparados tienen que tener la oportunidad de tener un contrato de trabajo”.
En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, comentó que el Gobierno no da la importancia que merece al problema del paro juvenil en España, que alcanza el 55%, y alertó de que “la reforma laboral nos está obligando a elegir entre dignidad o trabajo.
Además, Torre indicó que desde su entrada en vigor, se han destruido 590.000 puestos de trabajos en menores de 30 años, y que muchos de los que tenían un contrato indefinido han pasado a tener un empleo temporal. “Hoy en día, la empleabilidad de los jóvenes es mayoritariamente en contratos de formación, la modalidad más precaria de todas las existentes en el ordenamiento jurídico laboral”, añadió.
PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO
Con respecto al dato hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja que desde que gobierna el PP el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado más de un 4% y que este trimestre han vuelto a bajar los salarios de los trabajadores, la secretaria de Empleo denunció que “los trabajadores de nuestro país están sufriendo las políticas de la reforma laboral del PP” y “están soportando todo el peso de la crisis”.
Por ello, reiteró que el PSOE exige al Gobierno que suba el salario mínimo interprofesional para que, de aquí a un tiempo, el SMI “se sitúe en el 60% del salario medio de nuestro país”.

Mostrar comentarios