El psoe asegura que las diputaciones valencianas del pp están conectadas por el “cordón umbilical” de la corrupción


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró este martes que las diputaciones de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante, gobernadas por el PP, están conectadas por el “cordón umbilical” de la corrupción.
En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando se refirió al hecho de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, suspendiera de militancia al de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tras salir a la luz unas grabaciones de un caso de corrupción en las que supuestamente se le escucha contar dinero.
Hernando condenó esta situación y la tachó de “vergonzante” e “indignante”, e informó de que la próxima semana el PSOE incluirá este asunto en una de las iniciativas que se debatirán en el Pleno del Congreso, para que todos los grupos parlamentarios tengan la “oportunidad” en la Cámara de manifestarse sobre este hecho “casi pornográfico de contar billetes”.
En este sentido, dijo que su partido preguntará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acerca de lo que está pasando en las diputaciones de la Comunidad Valenciana gobernadas por el PP.
Señaló que el que fuera presidente de la diputación de Castellón hasta 2011, Carlos Fabra, está “en la cárcel”, el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll dimitió en 2011 de su cargo al verse implicado en el ‘caso Brugal’, y ahora han “pillado contando fajos de billetes” al presidente de la Diputación de Valencia, aseguró. “Hay un hilo conductor de las tres diputaciones, se llama corrupción. Ese es el cordón umbilical”, manifestó el portavoz socialista.

Mostrar comentarios