El psoe confía en la presión política y ciudadana para ganar al pp “la batalla” por la sanidad pública


La dirección del PSOE confía en la presión política y ciudadana para ganar al PP “la batalla” por la sanidad pública, y alertó a quienes esperan hacer negocio con la salud de los españoles, de que no lo habrá porque los socialistas lo prohibirán.
Acompañado del alcalde de Soria, Carlos Martínez, López se reunió con quienes defienden la continuidad de las obras del hospital de la ciudad, paralizadas por la Consejería.
Defendió que la atención sanitaria es un derecho fundamental y el sistema público ha sido “la joya de la corona” para los españoles y “en un solo año de Gobierno Rajoy está desmontando” lo construido en treinta.
Denunció además que todo lo que está haciendo el Gobierno “encierra un modelo de privatización”, de forma que el PP “con una mano deteriora” la sanidad pública y con la otra busca que algunos sectores “hagan negocio”.
Criticó especialmente el cierre de las urgencias nocturnas en zonas rurales de Castilla y León y Castilla-La Mancha, una medida que juzgó “injusta y cruel” para los ciudadanos y “absurda” por la cuantía del ahorro previsto.
A ello se une que están “experimentando” la privatización de la sanidad en Madrid, una batalla que no puede ganar el PP, alertó, porque “después vendrá el resto de España”.
Ante todo ello, López expresó su confianza en que la presión política y ciudadana “tendrá efecto”, porque los ciudadanos ya son conscientes de la gravedad de lo que está pasando.
Si los recortes están siendo duros para los ciudadanos en general, aseguró Óscar López, lo son “el doble” en el entorno rural, que está sufriendo un ataque “brutal y sistemático” por parte del PP y del Gobierno.

Mostrar comentarios