El psoe insinúa que se cambia la oficina antifraude para alejar a los técnicos del caso gürtel


El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados insinuó hoy que el Gobierno ha relevado la cúpula de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, entre otras cuestiones, para alejar a los técnicos que investigan la trama Gürtel.
Así lo indicó el diputado socialista Pedro Saura durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando preguntaba al Ejecutivo sobre las razones que han motivado el cese de los responsables de dicha oficina adscrita a la Agencia Tributaria.
"Estamos hablando de un equipo independiente y solvente que está trabajando en la lucha contra el fraude, también en el caso Gürtel, qué casualidad", sentenció Saura.
En este sentido, el diputado socialista acusó al Ejecutivo de haber "desmantelado" a un equipo fundamental en la lucha contra la corrupción y el fraude, al tiempo que criticó que se ponga al frente de ese organismo a Pilar Valiente, exdirectora de la CNMV forzada a dimitir tras el caso Gescartera.
Ante estas acusaciones, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, criticó que el PSOE se preocupe por esta cuestión "con los importantes problemas que tenemos en España".
"Usted sabrá cuál es la razón de este debate tan interesante", espetó Montoro al diputado socialista, tras añadir que la lucha contra el fraude la realizan los 33.000 empleados de la Agencia Tributaria, "todos ellos honestos, capaces y objetivos".

Mostrar comentarios