El PSOE mantiene políticas reformistas y realistas frente a la "histeria" del PP, según Leire Pajín

  • Madrid.- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha contrapuesto hoy la "política reformista y realista" impulsada este año por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con "la histeria" y "las descalificaciones" del PP, su ausencia de programa económico y su nula contribución para salir de la crisis.

El PSOE mantiene políticas reformistas y realistas frente a la "histeria" del PP, según Leire Pajín
El PSOE mantiene políticas reformistas y realistas frente a la "histeria" del PP, según Leire Pajín

Madrid.- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha contrapuesto hoy la "política reformista y realista" impulsada este año por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con "la histeria" y "las descalificaciones" del PP, su ausencia de programa económico y su nula contribución para salir de la crisis.

Pajín ha hecho balance del curso político que ahora acaba en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la última antes de las vacaciones de verano, que ha estado presidida por el líder socialista y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el análisis de la dirección del PSOE, el Gobierno socialista ha respondido a este año tan "difícil" intensificando su acción política y redoblando sus esfuerzos para luchar contra la crisis, y ha adoptado más reformas que en una legislatura completa, como la laboral o la del sistema financiero.

Unas medidas "difíciles, pero absolutamente necesarias", ha subrayado Pajín, convencida de que servirán para anticipar la recuperación económica y mantener el Estado del bienestar, pese a que el alcance de muchas de esas decisiones no se verá a corto plazo, sino en el medio o largo plazo.

Frente a ello, ha criticado el comportamiento del PP en este año, marcado, a su juicio, por una ausencia de programa y de ideas, así como por su interés en sembrar dudas y desconfianza en todos los ámbitos, desde la economía hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con "el único objetivo de ocupar la Moncloa".

Mostrar comentarios